Deleitan óperas infantiles a niños de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de la función, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, subió a felicitar a los cantantes y actores de las óperas infantiles Monkey see Monkey do y La niña que riega la albahaca, que se presentaron el fin de semana en el Teatro Universitario.

El rector reconoció el enorme esfuerzo que hicieron los artistas por mantener el interés de los cientos de niños que acudieron al teatro, y por hacerlos participar. “Gracias por el esfuerzo que hacen”, dijo, en especial a Hernán del Riego, quien hizo de Príncipe Preguntón en La niña…, ya que actuó a pesar de no sentirse muy bien de salud.

A los actores-cantantes, la Universidad les entregó flores y el rector les informó que a la función asistieron dos autobuses con niños de la colonia Mirador de la Cumbre II, y sus mamás, para disfrutar del espectáculo.

Al espectáculo asistió también Alicia López, presidenta del Voluntariado de la U de Colima, quien subió con el rector a felicitar a los artistas.

La primera obra musical, Monkey see Monkey do, con música original de Robert X. Rodríguez, habla de un sombrerero que debe utilizar su ingenio para recuperar la mercancía que le robaron un par de changos.

La traducción al español del título de esta obra sería El mono hace lo que el mono ve y se refiere a esas personas que hacen algo no por convicción o pensando en cuáles son las consecuencias o alcances de sus actos, sino nada más por imitación, como los monos.

En La niña que riega la albahaca, basada en una obra del maestro Federico García Lorca, con música del mexicano Isaac Bañuelos, el Príncipe Preguntó se robó el show con su actuación, con su gracia. Fue el más aplaudido por los niños.

La obra narra el amor de un príncipe preguntón, con un problema de incontinencia urinaria, quien se enamora de la joven hija de un zapatero que por las mañanas salía a regar  unas matas de albahaca.

Ambas óperas fueron producidas por la Universidad de Guadalajara con apoyo del INBA. En ellas actúan y cantan Hernán del Riego, Claudia Rodríguez, Miguel Valenzuela, Virginia Mora, Fernando Loher, Gabriela Domínguez, Mónica Barbosa, Cecilia Ledesma y Mariana Estrada, todos ellos jóvenes y entusiastas.