Sedesol y Gobierno de Colima firmarán la Cruzada Contra la Pobreza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno de Colima, firmarán la Cruzada Contra la Pobreza, además se realizará una Feria Institucional en la que participarán dependencias federales y estatales.

El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, firmará el convenio con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Posterior a ello se desarrollará la Feria Interinstitucional, en los terrenos de la Feria de Colima a partir de las 10:30 de la mañana; los módulos se instalarán para que la sociedad que tenga necesidad de incorporarse a algún programa o de informarse, pueda acudir.

“Habrá 34 módulos de 24 dependencias federales y 10 estatales, a fin de invitar a la población a que acuda en el marco del convenio de la firma de la Cruzada Contra la Pobreza”.

TODOS LOS MUNICIPIOS A CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Por otro lado informó que por decreto, este año todos los municipios del país, y por ende de Colima, se incorporan a la Cruzada Contra el Hambre.

“En 2014 se incorporó a Tecomán, un año después Manzanillo, desde el año pasado trabajamos en esa estrategia de incorporar a todos”.

Cruz Mendoza explicó que el programa ha sido benéfico, ya que en datos del Coneval disminuyó la pobreza extrema de 27 mil 400 personas a 24 mil 400 personas.

“Vamos en el camino correcto. Somos el séptimo estado de la república con menor porcentaje en pobreza extrema y en cuanto a número de personas somos el estado con menos pobres extremos en el país”.