Sedesol busca que la gente no sólo estire la mano o dependa de una despensa del gobierno: Carlos Cruz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, aseguró que una de las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es impulsar el empleo en personas con escasos recursos.

“En Tecomán (donde se lleva a cabo el programa), principalmente el trabajador es agrícola y se impulsa a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”.

Abundó que a pesar de que la Sedesol no es cabeza de sector ha impulsado para los productores y trabajadores de limón, además que es un tema importante la generación de empleos y el apoyo con proyectos productivos.

“Finalmente de eso trata, de que la gente no solo estire la mano o que no dependa exclusivamente de un apoyo, de una despensa del gobierno, entonces creo que lo importante es que la gente tenga la posibilidad de salir adelante”.

Uno de los proyectos productivos que ha apoyado la dependencia federal, es con huertos de traspatio.

Cruz Mendoza ejemplificó que en la comunidad de Madrid, hay 25 jefas de familias que trabajan con hortalizas, gallinas y conejos, que permiten que la gente se alimente.