Se deslinda PAN de reclamos de Locho contra el gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Héctor Insúa García conminó a Leoncio Morán Sánchez a presentar denuncia contra el gobernador Mario Anguiano Moreno por sus acusaciones de haber desviado 100 millones de pesos cuando fue alcalde.

Después del altercado que tuvo el panista con el mandatario, que fue ampliamente difundido a través de un video en redes sociales, Insúa García puntualizó que las acusaciones fueron a título personal y no del partido.

“Locho es miembro activo del Partido Acción Nacional (pero) no tiene ningún cargo de dirección y cuando opina lo hace a título personal ya que no tiene ninguna representación formal del partido”.

Precisó que tuvo la oportunidad de ver un video en el cual se puede apreciar que Locho está atento a un diálogo que está teniendo el Gobernador con algunas personas de la Universidad.

“Y en algún momento él (Locho) le hace un señalamiento relacionado, entiendo y se alcanza a escuchar de 100 millones de pesos y lo acusa de ser un corrupto y de haber permitido la corrupción en su gobierno, cosa a la que, entiendo el Gobernador no quiere entrar en la discusión, contesta también con un señalamiento y termina retirándose”, dijo.

Precisó que el tipo de relación que se debe tener con nuestras autoridades se puede prestarse para hacer un comentario como el que se hizo “sin embargo, creo que lo conducente es que en su momento presentar a través de los conductos formales denuncias si se tienen elementos para acreditar lo que ahí se ha dicho”.

“Sabemos que Locho es una persona que tiene un carácter impulsivo y que toma decisiones como las que ocurrieran ese día, pero lo importante, sería entrar al fondo de los señalamientos, ahí al propio Locho de qué se refiere de esos 100 millones de pesos que presuntamente dice, fueron desviados indebidamente por el Gobernador cuando fue alcalde de Colima y me parece importante que ahí sería centrar la discusión”.