Seder y ADR darán seguimiento a proyectos rurales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-   El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Región Norte de la Sader, Cristian Francisco Ramírez Ríos, realizaron gira de trabajo en las localidades de La Loma y La Playa municipio de Minatitlán.

Esto con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de seguridad alimentaria para zonas rurales apoyados con recurso del ejercicio 2018, del programa de apoyos a pequeños productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal (Seder).

En La Loma se analizó el proyecto de la línea acuícola de producción de tilapia del grupo de trabajo La Parota.

La representante del grupo, la productora Angélica Serratos López agradeció las facilidades del programa para tramitar el apoyo, comprometiéndose a producir y trabajar en equipo.

Dijo que con este proyecto productivo se evita que los productores se vean en la necesidad de trabajar en otros países para asegurar el desarrollo de su familia, logrando mantener la integración social, así como las tradiciones mexicanas.

El titular de la Seder, Morales Anguiano, facilitó continuar la concurrencia y seguimiento a mencionados proyectos a través de la Dirección de Acuacultura y Pesca.

Por parte de la coordinación de la ADR, Ramírez Ríos, felicitó a los integrantes del proyecto por integrar a su vida el desarrollo de capacidades.

“Este promueve la mejora continua en los individuos, gracias a la metodología PESA que proporciona la  FAO-ONU (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con recursos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y la coordinación con el Gobierno del Estado de Colima.