Sedena y Semar tomarán control de puerto y aduana para evitar introducción de drogas: AMLO

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Las Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, tomarán el control de los puertos y las aduanas para evitar la introducción de drogas a México, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora son los químicos que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que puede haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes”.

Por tal motivo, dijo, se tomó la decisión de que los puertos, las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de la Marina, para que haya seguridad.

Esta mañana, el mandatario realizó su conferencia matutina en el puerto de Manzanillo, en donde estuvo acompañado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

El mandatario explicó que esta decisión se deriva del mal manejo de puertos, la corrupción y el contrabando.

“Esto explica los atentados y homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas”.

Lopez Obrador mencionó que lo de las aduanas, son un problema similar a los homicidios.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos; el hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, pero es un monstruo, lo de aduanas, de 100 cabezas”.

COLIMA, MANZANILLO Y VDEÁ, ENCABEZAN DELITOS

Por otro lado, el secretario de Marina Armada de Mexico, el almirante José Rafael Ojeda Durán, presentó un reporte de Colima, entidad en primer lugar en tasa de homicidios dolosos, respecto al tamaño de su población.

Dijo que por municipios, la mayor incidencia delictiva se da en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez; así también, que otros delitos como robo a transportistas y vehículos se ha mantenido estable.

Además que los delitos de alto impacto van a la baja, sin embargo la entidad sigue con la mayor tasa de homicidios dolosos, muy por encima de la media nacional.