Fundadora de Morena en Colima, solicita apoyo de AMLO

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta de la Asociación Estatal de Fundadores de Morena de Colima, Graciela Velasco Romero, pidió mediante una carta abierta, la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que le paguen sus salarios pendientes y la reintegren a laborar como Servidora de la Nación comisionada al Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Delegación, Colima.

A continuación, la carta íntegra:

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE, DENUNCIAN A INDIRA

La presidenta de la Asociación Estatal de Fundadores de Morena de Colima, Graciela Velasco Romero pide al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que le paguen sus salarios pendientes y la reintegren a laborar como Servidora de la Nación comisionada al Programas Para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Delegación, Colima a cargo de la C. Lic. Indira Vizcaíno Silva

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE

C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESENTE

GRACIELA VELASCO ROMERO, casada, mexicana de 64 años de edad, vecina de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, con celular No. 312-20-1-45-37 por medio del presente y con el debido respeto, me permito solicitarle atentamente a usted su intervención ante con quien corresponda a fin de que se me regularice el pago desde el 1 de diciembre de 2019 como Servidora de la Nación comisionada al Programas Para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Delegación, Colima a cargo de la C. Lic. Indira Vizcaíno Silva, quien me despidió injustificadamente el pasado 27 marzo de 2020, precisamente durante el lapso de la pandemia cuando no estábamos obligados a laborar, lo que considero injusto e inhumano por mi situación crítica en la que vivo ya que padezco diabetes e hipertensión, y hasta la fecha no ha podido recibirme ni resolver mi asunto dejándome vulnerable e indefensa. 

Ante la imperiosa necesidad y desesperación porque que no tengo ningún otro ingreso económico ni he podido acudir a la Ciudad de México para resolver mi problema, ya que ella es la única representante del gobierno federal en Colima, por tal motivo me dirijo usted Sr. Presidente, hoy viernes 17 de julio de 2020, por su visita a Colima, para solicitarle su valiosa intervención a quien corresponda, agregándole que el Subdelegado de esta misma dependencia, Prof. Rafael Barbosa Hernándeztambién me encomendaba trabajos hasta el día que me despidieron, le pregunté que si después de la pandemia podía regresar y me enteró que había sido dada de baja.

Fueron cuatro veces que le solicité audiencia a la Lic. Indira con su secretaria para exponerle mi falta de pago y nunca me recibió, hasta que me atreví a esperarla a la salida de su oficina y me dijo verbalmente que no sabía que yo estaba trabajando, aun cuando ella diario me veía en la Delegación, me dijo que vería la posibilidad de regularizar mi pago con el Lic. Santiago de la Huerta y el Lic. Gabriel García Hernández, sin embargo nunca me resolvió mi problema y bajo protesta de decir verdad le manifiesto lo siguiente:

1.-La suscrita soy una de las fundadoras de Morena en Colima,fuimos muy pocas mujeres las que trabajamos por el proyecto nacional en la entidad y curiosamente en mi casa organizamos los primeros movimientos de Morena a nivel estatal mediante reuniones ya que yo recibía en mi hogar a los comisionados de varios estados, luchamos por un cambio, y lo logramos con nuestro grano de arena, participe en la selección del personal e ingresé a la dependencia que representa la Licenciada Indira, pero por no aceptar ni participar en reuniones para un proyecto político estatal, me corrieron, cuando mi labor era cumplir con mis actividades laborales y horas asignadas, pues yo las cumplí diariamente.

 2.- La suscrita y varios morenistas de los muncipios organizamos una Asociación Estatal de Fundadores de Morena, A.C.en la cual soy presidenta, y la hicimos porque consideramos que muchos fundadores de Morena en la entidad deseaban abrir espacios de participación política, ya que el partido a nivel nacional y en los estados han tenido conflictos ajenos a nosotros los seguidores de Morena o ciudadanos que participamos en la lucha por el cambio nacional y a favor de usted señor presidente, además mi actividad es fuera del horario laboral, nada tiene de malo, mientras que la suscrita cumpla con mi trabajo y sea institucional para esa dependencia.

3.- Cabe mencionar que la Lic. Indira Vizcaínoun día antes de dejar de laborar por la cuarentena me envió un mensaje electrónico vía wats up para informarme que firmara un contrato para pagarme un mes de los tres que me deben, pero resulta que observé que el proyecto del contrato ya no era como estaba laborando de Servidora de la Nación en la Delegación de Bienestar, porque en el nuevo contrato era como Prestadora de los Servicios de las Personas Adultas, ofreciéndome menos de la mitad del pago como se hace a las Servidoras de la Nación, por lo que consideré injusto y no lo firmé ni acepté dicho pago, además que solo quería pagar un solo mes, posteriormente me informaron que me despedían, lo que es totalmente injusto. 

Por todo lo anterior considero que de poco o nada nos ha servido Sr. Presidente haber logrado el triunfo en las urnas, si permitimos hacer los mismos vicios y violaciones a los derechos humanos, le solicito su intervención a fin de que gestione ante con corresponda para que me paguen lo que es justo, además de reinstalarme en el trabajo, porque no hay motivo alguno para despedirme. Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarlo por la vía pública debido a la pandemia ya que en otras ocasiones sí he tenido la oportunidad de saludarlo personalmente.  

TENTAMENTE

Colima, Colima a 17 de Julio de 2020

GRACIELA VELASCO ROMERO

C.c.p. Lic. Carlos González Palomino, Delegado de Gobernación en Colima, para su gestión ante la Secretaría de Gobernación.

C.c.p. Lic. Claudia Yañez Centeno, Diputada Federal para su gestión ante con quien corresponda.