Sedena reconoce al sector magisterial por formar a la sociedad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un reconocimiento al sector magisterial en Colima por las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este se realizó en el marco del Día del Docente que se conmemoró el pasado 15 de mayo.

El comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dijo que este reconocimiento se ha hecho una tradición año con año, en reciprocidad a los festejos del Día del Ejército.

“Los docentes representan mucho en la sociedad porque son los que tienen a su cargo la formación de nuestra niñez y juventud en general, así que creo que es un merecido reconocimiento”.

Dijo que hay actividades vinculadas Ejército-Magisterio, ya que la milicia apoya en algunas de las actividades como el mantenimiento de algunas de sus instalaciones; la Secretaría de Educación pone los materiales y el Ejército la mano de obra en diferentes áreas.

Al evento asistieron docentes quienes fueron reconocidos, así como el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y los dirigentes sindicales de las seccione 6 y 39, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente.