Para ser respaldados por el SNTE, trabajadores deben aportar sus cuotas sindicales: Jaime Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, a pesar de que la nueva reforma educativa expone que las cuotas sindicales no serán obligatorias, para poder pertenecer al organismo sindical los agremiados deben otorgar dichos recursos.

“Nosotros haremos nuestro trabajo, los compañeros agremiados al SNTE saben cuál es la diferencia entre estar en el SNTE y estar fuera, esperamos que los compañeros sigan respaldando y nosotros seguiremos respaldándolos con mucho gusto”.

El porcentaje de salario que aportan los trabajadores de la educación de cuotas sindicales, es del 1 por ciento.

CASO SITEM

Sobre la declaración de la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) Sección Colima, Eva María Miramontes Puente, de que el SNTE les retiene las cuotas, Núñez Murguía expresó que no es así.

“Es la autoridad educativa, creo debería ser la Secretaría de Educación, a nosotros nos remiten las cuotas de quienes están afiliados y agremiados al SNTE, pero del Sitem está mal planteada la situación”.

Abundó que al Sitem no se le debe nada, además que quienes están agremiados a la Sección 6 son los que dan las cuotas.

“Pero a los del Sitem eso deben verlo con su dirigente y somos respetuosos de la libertad sindical, y así lo hacemos, quien decide estar en Sitem es decisión personal y quienes busquen estar en el SNTE, son bien recibidos, y creo a nivel nacional tenemos la legítima defensa de derecho de agremiados al SNTE”.