Secuestran a un periodista en Veracruz

0

COLIMANOTICIAS

México, DF.- Moisés Sánchez Cerezo, director del periódico La Unión en Medellín de Bravo, Veracruz, fue secuestrado en la noche del viernes por sujetos armados, quienes irrumpieron en su casa y robaron además su computadora, su cámara fotográfica y su celular, reportó la organización Artículo 19.

“Información proporcionada de manera anónima a ARTICLE 19, reveló que el periodismo y activismo realizado por Sánchez Cerezo, provocó el enojo del alcalde de Medellín de Bravo, pues ‘tres días antes de la privación del periodista, éste se enteró a través de una fuente confiable que el alcalde Omar Cruz Reyes pretendía callarlo dándole una lección’”, denunció la organización en su página web.

Según el reporte, el periodista había informado días antes de su secuestro sobre hechos de violencia en el municipio, como el asalto a un comerciante, una balacera donde resultaron heridos un padre de familia y su hijo y la aparición de dos cadáveres embolsados, todo en el marco del informe de labores del alcalde panista.

De acuerdo con Artículo 19, desde 2000 a la fecha 15 periodistas han sido asesinados en Veracruz. Con Moisés Sánchez Cerezo, son cinco los comunicadores desaparecidos en la entidad.

ARTICLE 19 exige al Mecanismo de protección a periodistas de la Segob garantizar la integridad del periodista y su familia.

 

Información de emeequis (http://www.m-x.com.mx)