Engaño

0

David Medrano

Hace cuatro años de la cantera de Chivas se escapó por ser menor de edad, un joven que estaba considerado la mayor promesa rojiblanca, Omar Salgado, quien con 17 años argumentó que el futbol le había cansado y que pensaba dedicarse a estudiar.

A los pocos meses en Chivas se dieron cuenta que el muchacho, aprovechando la triple nacionalidad (mexicano, español y estadounidense), probaba suerte en Inglaterra. Posteriormente fue a la MLS y debutó con el Vancouver Whitecaps, pero, sin mucha fortuna. Hace unos días, el delantero apareció en el entrenamiento de Tigres y se anunció que estará registrado con el equipo. Salgado mide 1.95 cm, juega como delantero, nació en El Paso Texas, sus padres son mexicanos y sus abuelos españoles.

 

Rota

La relación entre Pablo Velázquez y José Cardozo, por ese motivo los rojos tomaron la decisión de que el goleador quedara fuera de la institución, lo cual se conoció ya después de que terminó el Draft, es decir, cuando ya no había oportunidad de jugar en otro equipo mexicano. El delantero paraguayo se significó por ser un hombre importante con los rojos, por eso llama la atención que dejen ir a un delantero que es garantía de gol y que está adaptado al medio local.

 

Cunde el ejemplo

Enterados de que la Liga le dio plazo al Veracruz para definir la naturalización de Mancilla hasta la próxima semana, a pesar de que ya están cerrados los registros, el Puebla solicitó lo propio con Eisner Loboa, ya que el colombiano también se encuentra en trámites para nacionalizarse. La diferencia es que Loboa jugó el torneo pasado y para ellos los registros se cerraron el 29, mientras que Mancilla viene de jugar en Colombia. Los dos tienen claro que eso lo tienen que arreglar antes del viernes, ya que iniciado el torneo no se puede cambiar el estatus migratorio de nadie. Bueno, al menos eso dice el reglamento.