Sectores sociales destacan transparencia en reubicación de zona militar

0

*Exponen que existe total apertura del gobernador Ignacio Peralta para transparentar el tema.

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sectores sociales y académicos de la entidad, han destacado la transparencia y apertura del gobernador Ignacio Peralta en la reubicación de la zona militar.

Esta semana, el gobernador puso a disposición de la ciudadanía el expediente de la adquisición del terreno en donde se construirá la nueva zona militar.

Además, en reunión con representantes de la sociedad civil indicó que estos documentos estarán disponibles en el Archivo Histórico del Gobierno del Estado.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, expuso que es un ejercicio que no recuerda haber visto, el hecho de que se entregue la documentación física.

“Que no se tenga que hacer solicitudes a través de transparencia, sino que directamente el ciudadano pueda tener ese acceso”, expresó.

A su vez, Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, calificó el proceso como importante porque es transparente al ponerse a disposición de los ciudadanos cómo quedó establecida la información y toda documentación para quien quiera consultarla.

Sobre el particular, el presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, consideró que es fundamental porque la transparencia es lo que la ciudadanía reclama y con este ejercicio, el gobernador está cumpliendo.

De igual forma, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, destacó la invitación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, a lo que sostuvo, es un ejercicio democrático y transparente, porque informa a la sociedad los detalles del proyecto.