Alcalde interino de Minatitlán tiene propuesta de inhabilitación por el congreso

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó una propuesta de inhabilitación para ocupar cargos públicos para Clemente Mendoza Martínez quien fue aprobado para ser alcalde interino de Minatitlán mientras Horacio Mancilla busca la reelección.

Clemente Mendoza fue secretario de Finanzas y Administración de septiembre de 2013 a septiembre de 2014 durante la gestión de Mario Anguiano Moreno.

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) acreditó que el Poder Ejecutivo del Estado erogó en nómina de la burocracia estatal mil 867 millones 696 mil 154 pesos de más a los autorizados en el Presupuesto de Egresos y otras  irregularidades detectadas en la auditoría excepcional de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y hasta noviembre de 2015.

En 2015, Mendoza Martínez aseguró que renunció a la Secretaría de Finanzas por diferencias en el manejo de los recursos ordenado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y se dijo estar dispuesto a ser investigado por cualquier autoridad.

“Siempre he actuado con honestidad y apego a las leyes, desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014 fui invitado para ser secretario de Finanzas, siempre bajo los lineamientos y métodos del titular del poder ejecutivo. Todos mis actos al frente de la secretaría fueron apegados a las leyes y a las instrucciones del señor gobernador”, aclaró.

La propuesta de sanción aprobada por el congreso aún tiene que ser analizada por la comisión de Responsabilidades de ese poder para ser aplicada.