Sectores empresarial y restaurantero de Colima, satisfechos con el Sábora Fest 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se dijeron satisfechos con los resultados que respectivamente les arrojó el Sábora Fest, organizado por el Ayuntamiento de Colima del jueves 23 al domingo 26 de marzo.

Durante cuatro días del festival gastronómico reunió a 30 expositores gastronómicos, 18 casas vinícolas y 97 comerciantes,  además de diversos eventos artísticos y musicales.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima, Mario Baeza, destacó que al organizar eventos multitudinarios como el Sábora Fest la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, apoya a los comerciantes y también impulsa el resurgimiento del centro histórico.

“Ahora estamos en el proceso resurgimiento del centro histórico. Le está poniendo ganas (Margarita Moreno) para que resurja el centro de Colima. Este espacio que es neurálgico para el desarrollo turístico y comercial del municipio, y del estado”.

Mario Baeza ponderó que Margarita Moreno, a diferencia de otras administraciones, toma en cuenta y escucha a las y los comerciantes, sus propuestas y proyectos, por lo que tienen grandes expectativas para la realización del Festival del Volcán.

Agregó que con esta actividad cambia la percepción y quita el estigma de la violencia, y con ello genera que más personas acudan a consumir al centro.

Por su parte Francisco Medina, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  manifestó que el Sábora Fest fue un éxito, un evento bien organizado y que se cumplieron todas las expectativas.

El líder de la Canirac compartió que los comerciantes le expresaron su satisfacción por las buenas ventas, la gran afluencia y el ambiente familiar, por lo que calificó como un éxito este festival organizado por el Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno.

Declaró que la Canirac seguirá apoyando todos los festivales como el Sábora Fest, que permiten ofrecer mucho al turista local y extranjero como se apreció con el centro histórico abarrotado y en un ambiente familiar, por lo que adelantó que hay mucha expectativa en cuanto a los próximos festivales como el Volcán.