Docentes de la ‘Reyes Heroles’ se manifiestan contra posible designación como director de Carlos ‘F’, acusado de presunto acoso laboral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes y padres de familia de la secundaria “Reyes Heroles” turno vespertino se manifestaron fuera del plantel contra la posible designación de Carlos “F”, ex directivo de la secundaria “Enrique Corona Morfín”, quien es investigado por presunto acoso laboral y autoritarismo.

Recientemente este ex directivo de la “Corona Morfín” a su vez habría denunciado abuso y persecución por parte de la subdirectora del plantel.

Esta mañana, personal docente encabezados por Indira Macías Amezcua, representante sindical del SNTE 6 de la Secundaria “Reyes Heroles”, mencionó que están en contra que se pueda designar a “Carlos “F” al plantel como director.

“Ya que se ha caracterizado por crear conflictos en escuelas donde ha trabajado y colectivos que ha dirigido, incluso estas escuelas tienen documentado todas las situaciones que han pasado con él y estas denuncias las tiene tanto la Secretaría de Educación y el Sindicato”.

Dijo que no permitirán que el docente “llegue” a irrumpir la armonía laboral que existe en la escuela secundaria en su turno matutino.

En su intervención, Omar López, Subdirector de Secundarias Generales de la SEC, aclaró que no hay documento que oficialice que el directivo Carlos “F” será designado en la “Reyes Heroles” además que aún está en proceso de investigación.

“No hay nombramiento, ni posibilidad que llegue el directivo al plantel (…) esto no ha pasado ni en diálogos, ni propuesta y lamento que esta situación de manifestación se genere por rumores y más que lo convoque la parte sindical”.

Dijo que por su “puño” no ha pasado ningún documento ni propuesta, además que no se tiene nada concreto por lo que reiteró que sólo eran rumores.

Sin embargo la docente del turno vespertino, Elida Salgado, mostró un documento en el que se exponía que el propio subdirector de Secundarias, Omar López, había firmado un documento en el que era posible que a la escuela “Reyes Heroles” fuera transferido Carlos “F” como director en turno vespertino.

El directivo de la SEC reconoció que no era la única escuela donde podría ser transferido Carlos “F” y afirmó que esto se definirá cuando concluya la investigación que se le acusa.