Sector campesino el que más contribuyó al triunfo del PRI: Cota Jiménez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con las cifras oficiales, el sector campesino ha destacado en esta jornada electoral como uno de los que más ha contribuido a favor de México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la suma de esfuerzos, votos y candidatos, manifestó hoy el presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, al recibir al líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Sinaloa, Germán Escobar, virtual triunfador a una diputación federal.

De esta forma, el líder de la CNC empezó a recibir a los cenecistas que han superado una de las pruebas más difíciles, cuando el político se encuentra sujeto al escrutinio de la gente, a realizar intensas y cansadas campañas y, luego, poder lograr no solo el triunfo de candidatos, sino el triunfo del partido.

“Le doy la más cordial bienvenida a Germán Escobar, del meritito Sinaloa, sexto, de ocho distritos electorales, el que decían que se iba a perder, pero al que se le echó ganas y donde no hay duda de que de que cuando se tiene buen candidato, se conquista a la gente.

“Y en el caso de Germán, no sólo ganó. Es el que de los 8 distritos el que más votos sacó”, dijo el senador Manuel Cota Jiménez, acompañado del secretario general de la CNC, diputado federal Rubén Escajeda Jiménez, del secretario de Finanzas, Rafael García del Horno; de Martín Urieta, secretario de Cultura; y de Fernando Rascón, dirigente de la Liga del Distrito Federal, entre otros.

“En mi carrera política, relató el también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, he visto como muchos candidatos llegan al PRI y que cuando ganan jamás vuelven. Se creen, en su momento, que han subido al Olimpo y difícilmente saludan a quienes de alguna manera contribuyen a la fortaleza de una institución. En el caso de Germán, Agregó, deseamos que regrese a su casa, con los suyos y que nos venga a compartir la bonita experiencia de haber logrado un triunfo electoral. Vuelve pronto y trae buenos resultados”, le pidió.

Por su parte, Germán Escobar reafirmó su compromiso con la CNC y su lealtad al liderazgo del senador Manuel Cota por el proyecto del sinaloense que se construyó en tres fases: La agenda Nacional, los retos regionales y los compromisos con los municipios.

Antes de lograr la diputación federal, el dirigente de la CNC en Sinaloa se ha desempeñado como legislador local, presidente municipal y del Comité Municipal Campesino. En su nueva tarea representará a siete municipios: Elota, San Ignacio, Cosalá, zona rural de Mazatlán,  Rosario, entre otros.

Reconoció que “ser presidente en funciones de la CNC me ayudó mucho”. El senador Manuel Cota Jiménez me recomendó hacer campaña de tierra. Caminamos 600 kilómetros, saludamos a más de 90 mil electores”.

Cierto, dijo más adelante, traíamos la imagen del Presidente medio caída, pero también las reformas estructurales, principalmente la Hacendaría. Comenzamos a etiquetar. Todavía no tenemos las obras hidro agrícolas del centro y el norte de la entidad. Por eso, hicimos compromiso de campaña, de hacer realidad la presa Santa Lucía, promesa presidencial”.

Germán Escobar le dio énfasis a la situación del turismo en sus recorridos por Mazatlán, porque, recordó, “los azules dejaron un puerto inseguro, que el actual gobierno recuperó. En esa línea nos fuimos”, expresó el vencedor de contendientes a candidatos a la diputación federal entre ellos un exrector de la Universidad Autónoma der Sinaloa (UAS) y un líder de la Sección 27 del SNTE.

“Nos fue bien, ganamos con casi el 46 % la elección. Ahora vamos a estar cerca de ustedes, la diputación está a las órdenes de la CNC, Es mi organización la que me va a impulsar. Sigo siendo el presidente de la Liga. Agradezco el apoyo que me han dado, Mañana regreso a mi tierra, donde voy a hacer un recorrido de agradecimiento. Estamos listos para a participar en el próximo Congreso. En unidad, vamos a seguir fortaleciendo a la CNC”, concluyó.