Secretario regional del PRI no variará los criterios para la selección de candidatos: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que el ex mandatario Fernando Moreno Peña, quien fue nombrado secretario regional del PRI, vaya a imponer a un candidato en las próximas elecciones electorales.

“A quien pongan como representante del PRI no creo que variará mucho, hay criterios que son los que se definen para determinar quién sea candidato y esos criterios no variarán si está un coordinador tanto estatal como regional, no creo que varié”.

Expuso que Moreno Peña es bien valorado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Quien esté como secretario regional no variará los criterios para la selección de candidatos (…) y estoy convencido que sus criterios no regirán para determinar quién será el candidato”.

Anguiano Moreno, descartó que también como gobernador llegue a imponer a algún candidato y peleará para que los criterios de quienes busquen competir en las elecciones se respeten.

Entre estos aseguró que el candidato idóneo debe haber demostrado capacidad, que dé resultados y le haya servido a la población en el puesto que trabajó, y se gane el cariño de la población.

“Veo a muchos que quieren hacer estructuras, que se reúnen con grupos de amigos y todo, digo que está bien, pero estoy convencido que eso no les permitirá ganar la candidatura”.

Anguiano Moreno refirió que no ha tenido acercamiento con el ex gobernador, y que la relación con el nuevo puesto político continuará de respeto.