Celebrarán bodas colectivas el 14 de febrero; también enlaces conyugales

0

* Parejas se ahorrarán hasta 2 mil pesos  en trámites

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Ayuntamiento de Colima celebrará gratuitamente el próximo 14 de febrero las llamadas “Bodas Colectivas”, donde también se contemplarán los enlaces conyugales, esto con el fin de que las parejas tengan ahorros hasta de dos mil pesos en trámites.

Entrevistado al respecto, el oficial del registro civil Abelardo Torres Lugo,  comentó que  la hora y el lugar están por definirse, pero podría ser por la tarde, no obstante depende de la cantidad de personas que se registren para contraer matrimonio.

Indicó que las parejas registradas están exentas de pago en los trámites  que se realizan en la comuna capitalina, como constancia de soltería   y el cobro del matrimonio. “Está por definirse qué se le ofrecerá a los matrimonios como brindes y otras cosas”, señaló.

Mencionó que el año pasado contrajeron matrimonio más de 70 parejas, por lo que se espera puedan inscribirse más, esto aunado a los enlaces conyugales que también se estarán celebrando.

En ese sentido, ejemplificó que  casarse en un día común cuesta mil 600 pesos a domicilio, más la documentación que señalan los requisitos, y casarse en el Ayuntamiento cuesta mil pesos.

El funcionario municipal hizo saber que las personas interesadas en contraer matrimonio en las Bodas Colecticas, deberán inscribirse como fecha límite una semana antes del 14 de febrero.

“Se pide una serie de requisitos donde se pretende ayudarle a la gente omitiendo algunos”, finalizó.