Secretario del Trabajo “cree” que Colima no está tan mal en cuanto al tema de empleo  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, “cree” que el tema de empleo en Colima no está tan mal.

Y es que mencionó a pregunta de las estadísticas en relación al empleo, que no lo tenía a la mano. “Había revisado algún informe, el año pasado, donde se decía que el primer trimestre de este año, el empleo, al menos en Colima, iba a repuntar. De alguna manera creo que somos una de las entidades federativas que no andamos tan mal en ese tema”.

Afirmó que hay otras entidades federativas en las que las cifras que manejan en materia de desempleo se han incrementado. “No tengo los datos a la mano, porque los maneja el Inegi a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) y también nos manejamos con las cifras del Seguro Social, porque quiero comentar que como en todos lados, hay empresas en Colima que son formales, pero con trabajadores informales”.

Explicó que no se les pagan todas las prestaciones o en el caso particular, no se les otorga la seguridad social.

Reyna Pérez argumentó que se llevará a cabo en breve la firma de un convenio para la formalización del empleo con el Gobierno de la República.

“En esta intervendrán el Gobierno del Estado, la Delegación del Trabajo y el Imss, donde todos vamos a sumar esfuerzos para tratar de concientizar a las empresas para que traten de formalizar a sus trabajadores ante el Seguro Social”.