Secretario de Salud, José Narro, dará arranque a acelerador lineal en Colima a finales de mes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, a finales de septiembre, dará arranque en Colima al acelerador lineal para el tratamiento de cáncer y se analizarán las plazas para el Hospital Materno Infantil.

El titular de la dependencia en la entidad, Carlos Salazar Silva, expresó que se echará andar en oncología el tomógrafo y tratamiento de braquiterapia.

“Haríamos recorridos a algunos sitios y tendremos algunos eventos sobre todo prácticos, como echar andar el acelerador lineal”.

Dentro de las reuniones con el gobernador, Ignacio Peralta, y el titular de Salud Federal, Narro Robles se analizará el otorgamiento de plazas para el Hospital Materno Infantil.

“Se verá el tema (de otorgamiento de plazas), que no es fácil la negociación pero creo será importante; no ha habido complicaciones para otorgar las plazas, sino gestiones del gobernador Peralta para que se ponga a operar el hospital”.

Salazar Silva expresó que lo ideal sería que se otorgaran 400 plazas, pero se está en el proceso de negociación, a raíz de los recortes presupuestales que se dan en gastos de operación.

“También el gobernador Peralta Sánchez gestiona plazas de regularización para trabajadores precarios en condiciones de contrato y hablamos de probablemente operatividad total del Hospital, sino, no podríamos echarlo andar”.

Se tiene contemplado que el Hospital Materno Infantil arranque a finales de diciembre y actualmente se encuentra en etapa de equipamiento.