No se contempla aumento en impuestos y tasas fiscales para 2017: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó aumento en impuestos y tasas fiscales para el próximo año.

“Derogamos un impuesto este año, a través de una iniciativa enviada al Congreso del Estado, que es un impuesto a la educación y que representaba un ingreso que no era significativo y que pudimos como política pública, en apoyo a la educación, derogarlo”.

Explicó que la prioridad para 2017 será el tema de seguridad, por lo que buscan cómo invertir más en tecnología.

“Podemos decir que prácticamente no tenemos nada en tecnología, lo que tenemos es muy precario y muy limitado para poder hacer un verdadero trabajo de inteligencia”.

El gobernador abundó que se requieren inversiones muy fuertes, de lo cual parte de ello será con presupuesto del estado, además se harán las gestiones con el gobierno federal y buscarán vehículos de financiamiento, una asociación público–privada.

“Estoy hablando del C5 pero además estoy hablando de equipamiento en patrullas, uniformes, armamento, adiestramiento y todo lo que tenga que ver con la parte de seguridad”.

Para el mandatario, el 2017 no será catastrófico, pero será complejo y de retos, en el que estarán obligados a fortalecer los planes de austeridad, racionalizar aún más el gasto público, ser cuidadoso con el uso de recursos públicos.

“Que haya una absoluta transparencia y honestidad en su propio manejo y que todo ello nos garantice cumplir con las obligaciones por lo menos elementales que como gobierno tenemos con la ciudadanía”.

Además expuso que el presupuesto que se presenta como paquete económico y que se tiene que poner a la consideración de los diputados en el Congreso de la Unión, es un presupuesto austero.

“La situación que se vislumbra hacia adelante es una situación de retos complejos, pero insisto, hay que estar optimistas y no tengo duda que vamos a poder sobrellevar y poder superar”.

Peralta Sánchez refirió que están en la elaboración del presupuesto ya que todavía existe un margen para recabar información.

“Tenemos que terminar de estudiar con mucho detalle lo que fue el paquete federal y recibir la información de las dependencias, estimo que el presupuesto va a tener un crecimiento en relación a lo que se autorizó el año pasado, no será un crecimiento importante pero sí vamos a buscar que tengamos una mayor disponibilidad de recursos que ejerceremos en el 2017”.