Secretario de Salud en Sinaloa es cesado de su cargo

0
Melesio Cuén Ex secretario de Salud en Sinaola Foto: Noroeste

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- A través de un oficio, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que fue removido de su cargo, por no desistir de las denuncias en contra de periodistas.

“Fenecido el plazo de 48 horas otorgado para el efecto, se constata que ha sido Ud. Omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados, por actos de su voluntad”, señala el documento.

En el mismo documento, se señalan dos denuncias interpuestas por Héctor Melesio Cuén Ojeda en contra de Luis Enrique Ramírez, asesinado el 5 de mayo en Culiacán, y María Teresa Guerra Ochoa, ahora Secretaria de las Mujeres, iniciadas en 2016 y 2018 respectivamente.

Luis Enrique Ramírez, fue demandado “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”, mientras que Teresa Guerra Ochoa, es señalada “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar”, dice el mismo documento, basadas en los expedientes 43/2016 y 797/2018.

Rocha Moya emitió un oficio el 9 de mayo, ordenó que aquellos servidores públicos que tuvieran demandas contra periodistas, un plazo 48 horas para desistir de ellas, o en caso contrario, deberán de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

Ese mismo día, durante su conferencia semanal, Rocha Moya dijo que los periodistas no tendrían represalias en su gobierno.

“En mi gobierno los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, con toda libertad hagan las críticas, los señalamientos, investiguen, ya se los he dicho yo, ya nosotros estamos dejando huella”, dijo en ese momento.

Foto: Noroeste

Con información de Noroeste.