Secretario de Salud en Chiapas insulta a reportera y llama “chafirete” a paciente de Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- En la misma rueda de prensa el Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, llamó “chafiretes” a los pacientes recuperados del Covid-19 e insultó a una reportera por cuestionar las cifras de los casos positivos y las defunciones en la entidad.

“A lo mejor como tuvo problemas de covid se olvidó un poco de todo lo que veníamos haciendo en el Consejo”, dijo el servidor público al referirse a las declaraciones del delegado de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Nazar, sobre la cantidad de llamadas que reciben de posibles casos de coronavirus.

“Las declaraciones están un poco fuera de contexto, pero son válidas porque después de que te da covid, dicen que no se recupera uno rapidito, queda uno medio chafirete entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar”, agregó.

Cruz Castellanos, fue cuestionado sobre la diferencia entre las cifras que da a conocer de manera pública y los números que proporciona la página de la Secretaría de Salud, así como las declaraciones de disminución de casos cuando el propio gremio de periodistas está enterrando a sus muertos por el virus.

“Velo bien para que quede en tu cabecita bien grabado y grábalo para que no vengas con cuestionamientos absurdos”, respondió el servidor público que la semana pasada trató de la misma manera a otra reportera por cuestionarlo sobre el número de muertos en Chiapas.

Diferentes organizaciones como Artículo 19 y la empresa de Megacable (MegaNoticias),  reprobaron “el discurso violento en contra de una mujer periodista, desestimando el legítimo cuestionamiento del ejercicio periodístico”. Megacable por su parte mencionó en su comunicado, “Cuando la información oficial de autoridades municipales, estatales y federales no concuerdan, los medios de comunicación estamos obligados a cuestionar a los funcionarios…”

Con información de El Heraldo de México / Comunicado de Megacable