Secretario de Salud afirma que no hay desabasto de medicamentos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Salud del estado, Miguel Becerra Hernández, aseguró que el abasto de medicamentos en la entidad está por encima de la media nacional, y es imposible que se pueda tener a un 100%.

Dijo que actualmente se tiene al 90% y que es de los niveles más altos de abasto, incluso a nivel internacional.

Puntualizó que Colima está en los mejores niveles de abasto pero que conforme pasa el tiempo, la población lo va percibiendo mejor.

Miguel Becerra señaló que la Secretaría de Salud tiene como objetivo que la gente tenga la tranquilidad de que le escuchen de una manera honesta y humanista. “Es lo que pretendemos hacer en todo el sector salud, no nada más en la secretaría, la otra es que tengan lo que se requiere y ahí vamos”.

En otro orden de ideas señaló que en el caso específico de Tecomán que atiende alto número de casos de heridos, el funcionario dijo tener mucha comunicación con el personal de este municipio. “Y siempre hacemos todo lo posible por atenderles a pesar de que debo decir que no tenemos pronosticado cuántos accidentes o incidentes de ese tipo van a ver; sin embargo, hacemos todo lo que está de nuestra parte para atender a todo mundo, no hemos dejado de atender a nadie”.