Secretario de Educación resalta logros; Colima de los primeros estados en implementar Mi Compu.MX

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, resaltó los logros obtenidos por el gobierno estatal pero evadió los cuestionamientos que le hicieron los diputados durante su comparecencia en el congreso del estado.

El titular de Educación señaló que Colima es modelo a nivel nacional en materia de infraestructura y equipamiento escolar, ya que en el 2012 se invirtieron 55 millones de pesos, mientras que para el 2013 se logró concretar la inversión de 146 millones, que permitieron 242 acciones en escuelas y otras más que influyen en el “buen funcionamiento del edificio escolar”.

Además, resaltó que el estado está en 5° lugar en matemáticas y en ciencias, por encima de varios países de Latinoamérica, además de que también el IMCO posiciona a Colima en los primeros lugares.

Guillermo Rangel aseveró que Colima fue seleccionado como uno de los primeros estados en que se implementó el programa Mi Compu MX por sus avances en conectividad y cultura digital, así como por el trabajo del magisterio colimense.

Precisó que en el periodo que se informa se logró pasar de 72 a 202 escuelas de tiempo completo, avance superior al registrado a nivel nacional., a la vez que informó que el INEGI censó exitosamente al 100% de los planteles educativos de la entidad.

Sin embargo, el titular de Educación ignoró los cuestionamientos de los diputados como los de la diputada del PAN, Gabriela Benavides, quien denunció que en Manzanillo varios padres de familia se quejan porque se hacen cargo del pago de conserjes en varias escuelas.

El diputado del PRD, Francisco Rodríguez, quiso conocer la repercusión del ausentismo de los profesores comisionados y si actualmente siguen cobrando como docentes Leticia Contreras Cortés e Hilda Patricia Herrera Rodríguez, funcionarias del DIF municipal de Colima y, sobre los diputados locales integrantes de la LVII legislatura del Congreso del estado de Colima que son profesionales docentes como Jesús Villanueva y Heriberto Leal, pero no obtuvo respuesta.