Secretario de Educación motiva a estudiantes a seguir sus sueños y superarse

0

* Núñez González alentó a alumnas y alumnos de la Villa, a acudir a su familia o docentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, impartió una charla de sensibilización a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 13, “Miguel Virgen Morfín” en Villa de Álvarez, con el propósito de motivarlos para seguir sus sueños y lograr sus metas como parte de la estrategia estatal “Vamos todas y todos juntos por la paz” que impulsa la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

El funcionario encabezó un conversatorio dirigido a las y los alumnos, a quienes les habló de su formación desde estudiante; los objetivos que se planteó y los logros que obtuvo durante su proceso docente y cómo fueron sus primeros años de servicio en las distintas comunidades rurales donde trabajó.

Acompañado de autoridades de diversas instituciones de la administración estatal; compartió la motivación e inspiración que tuvo para convertirse en maestro y su satisfacción de servir en escuelas rurales, así como el apoyo que siempre tuvo de su familia para seguir la noble carrera de docente.

Invitó al alumnado a perseguir sus objetivos para que puedan lograr sus sueños, siempre en comunicación con sus mamás y papás, quienes son un constante apoyo y guía para una formación con valores, respeto y disciplina; les pidió acercarse a las personas que tengan más confianza como sus familiares maestras o maestros para expresarles sus dudas, problemáticas o situaciones que atraviesen y les causen inseguridad o incomodidad, pues las y los docentes podrán ayudarles a encontrar la mejor solución.