Fe y fortaleza, Livier supera la leucemia

0

*Una sobreviviente de cáncer, que toca la campana

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- Hoy 31 de mayo de 2023 el silencio en el Instituto Estatal de Cancerología de Colima se irrumpió cuando Livier, tocó la campana al superar el cáncer que desde hace 9 años la aquejaba.

El objetivo de tocar las campanas es que los pacientes con cáncer las toquen cuando su tratamiento haya finalizado para transmitir su alegría al resto de pacientes y les de la esperanza de superar la enfermedad.

A los 6 años de edad a Livier Alejandra Moreno Solórzano, le detectaron leucemia, y a pesar de la incertidumbre y el desconocimiento, junto con su papá Marco, mamá Ale, su abuela Toñita, sus tíos y tías, iniciaron la batalla para combatir la enfermedad.

A esa edad, Livier comenzó a sufrir fiebre, dolor de  cuerpo, falta de apetito y su piel era completamente pálida. Por tal motivo se le hicieron estudios, cuyos resultados fueron leucemia.

El temor de la familia de Livier se apoderó, ya que el escuchar la palabra “cáncer” ha sido sinónimo de “muerte”.

Sin embargo al ser detectada la enfermedad a tiempo inició la etapa de tratamiento y la fortaleza de Livier la emanó hacia su  familia para enfrentar la enfermedad.

Con esperanza, fortaleza, apoyo y fe Livier fue enfrentándose a los embates del cansancio, tratamientos de quimioterapias y caída de cabello.

Ahora, ya ha transcurrido el tiempo, Livier ha tocado la campana, ha derrotado la enfermedad y a sus 14 años busca hacer realidad cada uno de sus sueños cada vez más fuerte.