Secretario de Educación explicará ante el congreso caso de niño agredido en Suchitlán

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, fue citado a comparecer al congreso del estado este próximo viernes 1 de marzo a las 10:30 horas para que explique la situación de un menor de edad que fue agredido en una escuela preescolar de la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

La reunión de trabajo será ante las comisiones de Educación y Cultura, así como la de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; se hará a solicitud de la diputada Araceli García Muro y se desarrollará en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”.

De conformidad al punto de acuerdo aprobado, el Secretario de Educación del Estado, deberá informar sobre si a la fecha se tiene conformado el Consejo estatal de Seguridad Integral Escolar y por ende si a su vez ya se ha elaborado el Programa de Seguridad Integral Escolar y cuántas escuelas a la fecha se encuentran ya con su reglamento modificado o adecuado con las mismas normas de seguridad integral escolar.

Además deberá informar con qué medidas de seguridad se cuentan para los eventos que se han venido suscitando, se puedan erradicar ya que cada vez los acontecimientos son más fuertes, relacionados con el bullying escolar.

La diputada Araceli García, señaló que respecto a la agresión cometida en contra de un menos del kínder Juan José Ortega en Suchitlán, a principios del mes de febrero del presente año, el funcionario deberá informar respecto al personal que labora para la Secretaría, que se vio involucrada en su caso.

Finalmente el titular de Educación deberá informar a los legisladores cuáles son los programas en materia de seguridad escolar y desde cuándo se han instrumentado los mismos.