Empresarios buscan adquirir botón de pánico

0
*foto de archivo

*Líder de Canaco expone que es necesario fortalecer la coordinación entre instituciones, para mejorar índices de seguridad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras manifestar que la inseguridad es un problema que preocupa a los empresarios, la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para disminuir los hechos delictivos.

Sobre el particular, el presidente de Canaco Luis Javier Siordia expuso que son importantes las reuniones permanentes con la Fiscalía, donde les informan sobre la situación que priva y las acciones que se realizan para combatir la delincuencia; sin embargo insistió que es un tema que preocupa.

Hizo saber que el encargado de fijar un posicionamiento a nombre del sector empresarial, es el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Sobre el supuesto ladrón de mujeres de la tercera edad, el líder empresarial dijo no tener conocimiento del tema, pero consideró que la seguridad les ocupa como Cámara, ya que frena el desarrollo empresarial.

Hizo saber que fueron víctimas de robo en las instalaciones de Canaco, ya que a un colaborador le fue robada su motocicleta.

En ese tenor, lamentó que el robo se ha venido agudizando, sin embargo confió que la estrecha coordinación puede dar resultados importantes para que las cosas funcionen.

Destacó que hay respuesta oportuna de la Fiscalía cuando se presenta un hecho, pero aclaró que se necesitan más resultados.

Luis Javier Siordia, adelantó que trabajan como Cámara en una iniciativa, la cual consiste en botones de pánico para reportar de manera inmediata cualquier tipo de problema, pero que esté coordinado a una instancia de seguridad privada, y que esta haga lo propio con una institución pública, con el fin de que se brinde una solución.

“Estamos buscando la forma de bajar los precios de estos botones para que  todos los empresarios puedan acceder a tenerlos”, acotó.

A su parecer, la seguridad es un tema de todos, pero hay responsables donde Canaco pone las cartas sobre la mesa, sin embargo deben trabajar todos en un mismo sentido.