Secretario de Desarrollo Urbano resaltó la inversión histórica en caminos rurales; reclama PRD y PAN incumplimiento de compromisos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados de oposición del PRD y PAN, Héctor Insúa y Francisco Rodríguez, le reclamaron los escasos resultados en obra pública del gobierno estatal al secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez.

Durante su comparecencia en el congreso del estado, el panista Héctor Insúa, recordó que existen compromisos incumplidos como un plan maestro para la construcción de ciclovías en toda el área metropolitana; un plan maestro de vías primarias y secundarias que prevea el uso de carriles especializados.

Además falta implementar un sistema de adaptación de pavimentos que mejore la calidad y el mantenimiento de las vialidades existentes y un sistema centralizado y sincronizado de semaforización de cruceros.

“Ahora resulta, que Colima es un estado en el que se goza de los beneficios que resultan del sano equilibro entre poderes (…) yo me pregunto ¿en qué estado viven los secretarios de éste gobierno? ¿En qué estado vive el gobernador quien sin duda comparte la visión planteada por sus funcionarios?”.

Recriminó que la presencia del secretario en Manzanillo se debe a que pretende ser candidato a la alcaldía porteña y que en ese caso debería renunciar a su cargo.

A su vez, Francisco Rodríguez del PRD, sostuvo que el máximo fracaso del gobierno fue en materia de vivienda pues después de la transformación del IVECOL en INSUVI los créditos han sido disminuidos.

El diputado del PT, Marcos Barajas Yescas, recriminó al secretario la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo donde no pudo obtener el consenso mayoritario de la población que ahora está siendo afectada por las obras.

En su respuesta, Morán Rodríguez resaltó una inversión histórica en el mantenimiento de caminos rurales por cerca de 300 millones de pesos, además de la ampliación y modernización de diferentes vialidades como el libramiento a Comala y el del Arco Sur en Tecomán.

Declaró que una de las obras más importantes durante el 2013 fue la ampliación de la carretera Villa de Alvarez-El Espinal que benefició a una gran parte de la población de ese municipio.

Sostuvo que se establecieron acuerdos con los contratistas de todas las obras para finiquitar adeudos y que el progreso y lista de cada una de las acciones del gobierno del estado se pueden consultar a través de la página de internet oficial.