Secretaria de Salud reconoce apoyo de cirujanos al Estado

0

*Tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Cirujanos del Estado para 2020-2022.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Cirujanos del Estado, la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, señaló que la honorabilidad del cirujano está bien ganada en Colima y la sociedad les tiene en alta estima por su labor.

Lo anterior al presidir el acto donde tomó protesta al equipo que representa el especialista Jesús Armando Estrella Sánchez, como nuevo presidente de la junta directiva para el periodo 2020-2022.

Ahí, destacó a la cirugía como uno de los actos más sagrados de la Medicina donde el conocimiento, destreza, habilidad y determinación se unen.

Luego de escuchar el informe del presidente saliente, Rogelio Sahagún Sánchez, detallado por las acciones académicas, capacitación y uso de nuevas tecnologías en congreso virtual, la titular de Salud destacó el carácter y dominio de los especialistas en cirugía por la determinación de sus intervenciones clínicas.

Invitó a fortalecer la unidad y mantener la capacitación médica continua para el desarrollo de técnicas y protocolos que avanzan vertiginosos con las nuevas tecnologías aplicadas en la cirugía.

Por su parte, el presidente del Colegio, Armando Estrella, reconoció a sus antecesores quienes son los que han constituido a uno de los colegios más activos desde 1973 y aceptó aumentar con responsabilidad los logros alcanzados.

En el acto participaron el presidente del Colegio de Médicos del Estado, Julio César Naranjo Chávez; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Enrique Barrios Navarro; los integrantes de la mesa directiva y médicos invitados.