Secretaría de Salud establece ‘visitas rápidas’ al panteón de Colima el Día de Muertos

0

*El administrador del camposanto, Juan Manuel Elisea, informa que es para evitar contagios de Covid-19; sólo 50 por ciento de aforo; no se permitirá músicos, alimentos ni bebidas y no se podrá velar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Panteón Municipal Colima sí abrirá el 1 y 2 de noviembre Día de Muertos para que acceda la población, pero será con diversas restricciones emitidas por el Consejo Estatal de la Secretaría de Salud para evitar contagios Covid.

De esta manera estará apertura de 7 de la mañana a 8 de la noche y sólo se recibirá al 50 por ciento de aforo; no se permitirá músicos, ni alimentos ni bebidas y no se podrá velar.

También se solicitará a la población que en lo medida de lo posible no ingresen menores de 5 años o adultos mayores.

Además que no se llevarán a cabo eventos masivos para evitar contagios de Covid-19. 

El administrador del panteón municipal Colima, Juan Manuel Elisea García informó que estos son protocolos a seguir emitidos por la Secretaría de Salud a la presidencia capitalina derivado a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

De esta manera dio a conocer que el aforo sería de visita menos del 50 por ciento, es decir se espera recibir de 2 mil a 5 mil personas por día.

“Esto con la finalidad de todos cuidarnos, esto no es un criterio que establezca el ayuntamiento sino son instrucciones que establece el Consejo Estatal de la Secretaría de Salud”.

El control de acceso al panteón será solo por la entrada principal en avenida Camino Real, donde se revisará la temperatura, se colocará gel antibacterial y se revisará que la sociedad porte cubrebocas.