Secretaría de Salud debe dar cuentas ante el OSAFIG por compra de 10 ambulancias: Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local perredista, Francisco Rodríguez García, expresó que la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) debe rendir cuentas ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) por la adquisición de 10 ambulancias.

Según el legislador, el grupo Motormexa se inconformó a través de un oficio dirigido a la SSyBS debido a diversas irregularidades especialmente a que el ganador ofreció un precio mayor y aún así ganó la licitación.

La dependencia estatal negó tales acusaciones e invitó al diputado a resolver cualquier duda del proceso.

“No es un asunto personal, no me voy a tomar un café con el secretario o con la subdirectora de compras. Es un tema de una denuncia que yo hice pública sobre Motormexa que se queja de irregularidades y lo conducente como representante popular y diputado es turnar dicha queja para que lo solvente el OSAFIG”, aseveró el perredista.

Declaró que al que debe de darle respuesta la Secretaría de Salud es al Osafig “y por ende le vamos a dar seguimiento, vamos a entregar la queja al Osafig para que también lo revise. Yo no tengo que dialogar con la Secretaría de Salud, porque a mí no me tienen que convencer si lo hicieron bien, porque hay una ley y eso lo deben de demostrar y si se usaron recursos federales con mayor razón”.

En la calificación de la cuenta pública es donde emitiremos una opinión, continuó, pero es un antecedente importante para que la cuenta pública del gobierno del estado no salga nítida o transparente.

“El objetivo de hacer estas denuncias es que haya testimonio público y que la cuenta pública del gobierno del estado no salga fuera de la realidad”.

Negó que no haya habido quejas formales porque está el oficio “que me denuncien si estoy presentando un oficio apócrifo. Valdría la pena escuchar al representante de Motormexa, pero sabe la Secretaría de Salud, que hay olores pésimos de corrupción y no es primer caso, no es el primero. Los informes de la ASF lo radican, que contrata personal fuera de reglamentos y compra medicamentos fuera de reglamento”.