Gobierno de Colima analizará posible implementación de alerta de género

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno estatal convocará a grupos sociales para que participen en el análisis de una posible implementación de alerta de género, debido a los asesinatos de mujeres que se han registrado.

El mandatario Mario Anguiano Moreno, informó que la próxima semana es cuando se realizará la reunión, la cual será convocada por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez y al equipo del gobierno del estado.

“Del análisis que realiza el equipo del gobierno del estado no se tienen las condiciones para hacerlo, pero para que no se emita esta alerta de género solo por voluntad del gobernador, daré instrucciones de la convocatoria”.

Para poder emitir la alerta de género hay una serie de condiciones.

“No hay inconveniente del gobierno del estado, la vamos a solicitar, en el entendido de que hay instituciones a nivel nacional que son las que revisan también toda la propuesta para ver si hay condiciones”.

En la entidad, desde 2009 a 2014 se han registrado alrededor de 62 muertes de mujeres, casi todas de manera violenta.

El último caso fue una mujer encontrada muerta cerca del río Colima, en el centro de la capital.

Anguiano Moreno dijo que hay avances de las investigaciones de dicho asesinato.

Uno de los recientes casos que estremecieron a la entidad, fue el pasado 10 de mayo, cuando una madre y su hija fueron asesinadas con un arma blanca en Villa de Álvarez.

El 20 de mayo también fue encontrada una mujer golpeada y asesinada en Tecomán.