Secretaría de Salud contempla que Hospital Materno Infantil arrancará en junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El secretario de Salud en Colima, Carlos Salazar Silva, contempló que será en junio cuando se pueda arrancar el Hospital Materno Infantil ubicado en Villa de Álvarez.

“Al momento, se está por terminar de recibir todo el equipamiento de la instalación. Y ahora viene la etapa de la inversión para operar el hospital y el recurso humano para poder trabajar el hospital”.

Para la construcción y equipamiento del nosocomio se invirtieron 200 millones de pesos, y de acuerdo a Salazar Silva, para operar se requiere una cantidad similar anual.

“Situación que el estado no está en condiciones de operar en el momento y estamos en espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como de la Secretaría de Salud, para ver cuál es el esquema en el que vamos a operar la unidad hospitalaria”.

Aseguró que la situación la ha planteado el gobernador Ignacio Peralta Sánchez al secretario de Salud Federal, José Narro, sobre la situación del Hospital Materno, además de otros temas enfocados a la dependencia local.

“No sólo de 2017 sino para la administración y le presentó varios proyectos al Secretario Federal como restructuración y remodelación del Hospital Universitario, el de Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, el Psiquiátrico, reequipamiento del centro crónico degenerativo de Manzanillo, el proyecto de vectores para Manzanillo, Colima y Tecomán”.