De la calle a la pista, escaparate para jóvenes de entre 13 y 29 años: Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del proyecto De la calle a la pista, se desarrolló en la colonia La Albarrada un concurso de Break Dance, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil.

Este proyecto que busca ser un escaparate para alejar del pandillerismo y las adicciones a este sector poblacional que oscila entre los 13 y 29 años de edad, es impulsado por Rosalina López Orozco, con el apoyo del instructor  Sergio Salvador Quintero.

El evento tuvo lugar en el Jardín Principal de la colonia, como parte de las fiestas patronales a San Juan Bosco, en donde decenas de personas se congregaron para apreciar el talento de los participantes.

La Secretaría de Cultura, representada por Edith Villanueva, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, premió con el primer lugar a Osvaldo Javier Peñaloza Oregón; en segundo lugar a Yaho Rodríguez y a Ángel de Jesús Salcedo Rodríguez en el tercer puesto, los estímulos fueron en dinero en efectivo.

De la calle a la pista ofrece talleres gratuitos de break dance, hip hop, rap, pugilismo, graffiti y Dj, las clases se llevan a cabo los lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Albarrada 3, a un costado del Bachillerato 30, las sesiones también incluyen temas sobre la equidad de género, di no al racismo y prevención de adicciones.

Dicho espacio se ha convertido en un foro de convivencia en donde los jóvenes invierten su tiempo en actividades que les ayudan a expresar sus preocupaciones, adquiriendo un nuevo estilo de vida positivo con el fortalecimiento de su autoestima y el desarrollo de sus habilidades físicas y cognitivas, algunos incluso, han retomado su interés por la lectura, reactivado sus estudios y reestablecido sus vínculos familiares. Las inscripciones están abiertas.