Secretaría de Salud asegura tabaco, medicamentos y bebidas irregulares en la Feria de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro de las acciones de vigilancia sanitaria que realiza la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) a fin de proteger la salud de la población, se llevó a cabo el aseguramiento de productos de tabaco, medicamentos y bebidas alcohólicas que no cubrían lo dispuesto por la legislación sanitaria vigente, así como la destrucción de una botella de bebida que se publicitaba como afrodisíaca.

Durante los recorridos que realiza por establecimientos fijos y semifijos ubicados en las instalaciones de la Feria de Colima, personal de la Coespris aseguró productos de tabaco con etiquetas de identificación que contienen información en idioma inglés y sin los pictogramas que indica la legislación en materia.

En este sentido, fueron aseguradas 13 cajas con 50 gramos cada una de pasta de tabaco de diferentes sabores y 18 cajetillas de cigarros con 20 piezas cada una.

Asimismo, realizó el aseguramiento de medicamentos a granel, sin etiqueta de identificación y caducos (40 piezas de antigripal, en presentación de tabletas, pastillas y cápsulas), así como bebidas alcohólicas con presencia de sedimentos y sin número de lote (50 botellas de ponche de diferentes sabores).

De la misma manera, procedió a la destrucción de una botella de bebida que se publicitaba como afrodisiaca y contenía extracto de la planta Damiana.

La Coespris informó que tiene a disposición de la población el 01800 REGULAS (7348527) para recibir denuncia ciudadana sobre estos y otros riesgos para la salud.