Presenta Ayuntamiento de Colima proyectos de infraestructura ante Cámara de Diputados

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la visión de generar mejor calidad de vida para los habitantes del municipio de Colima el próximo año, el Ayuntamiento de Colima presentó diversos proyectos de infraestructura urbana ante la Cámara de Diputados.

Entrevistado al respecto,  el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que se pretende bajar recursos económicos para ciclovías y colectores pluviales, para la construcción de módulos deportivos integrales tanto para la zona rural como la urbana, así como infraestructural vial que permitan generar circuitos completos.

Expuso  la necesidad de vialidades para circular por la avenida Pablo Silva García de Villa de Álvarez, y se conecte directamente a la avenida Liceo de Varones hasta el Instituto Estatal de Cancerología y terminar en el boulevard Carlos de la Madrid Béjar

No obstante, destacó la importancia de generar condiciones de convivencia de los ciudadanos y que puedan transitar con tranquilidad y pleno respeto de quienes utilizan medios alternativos de transporte.

El edil adelantó que este año construirán el puente de la prolongación de la avenida de Liceo de Varones, en la colonia Gregorio Torres Quintero, pero se necesitarán recursos para vialidades del circuito y conectar la colonia Prados del Sur.

Aunado a ello, puntualizó que hay proyectos referentes a mejorar los esquemas de luminarias, así como de ampliación de ciclovías con el fin de generar un desarrollo sustentable.

Tras recordar que entregaron a los diputados federales un proyecto elaborado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado para solucionar de manera integral las inundaciones, hizo saber que se abarcaría la zona norte y sur de la ciudad de Colima, pues en total serían nueve colectores.

De igual forma en el Tercer Anillo Periférico desde la Figura Obscena hasta el antiguo Camino a La Capacha.

Con estos proyectos, Federico Rangel aseguró que también se solucionarán los problemas en el arroyo El Tecolotero, así como en las colonias como El Porvenir y El Diezmo, que resultan afectadas por el caudal de agua de la zona norte, pues anteriormente eran espacios dedicados a la agricultura