SECRETARÍA DE SALUD APLICARÁ VACUNA ANTIINFLUENZA A ADULTOS MAYORES

    0

    En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Departamento de Salud del Adulto y del Anciano de la Secretaría de Salud estatal señaló que estas acciones, que contribuyen a la promoción de la salud, prevención y control de las afecciones de mayor prevalencia en la población adulta mayor, se implementan en la Semana de Salud para Gente Grande, cuyo lema este año es “Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”.

    Indicó que las actividades van encaminadas a la prevención de enfermedades, de ahí que se aplicará de manera indiscriminada la vacuna antiinfluenza a la población de 65 años y más, así como la antineumococcica, si le corresponde.

    Asimismo, se realizarán acciones de detección integrada de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, así como para tuberculosis pulmonar y cáncer cérvico-uterino, de próstata y de hiperplasia benigna de próstata.

    En relación al control de enfermedades, con el que se busca evitar o retrasar la aparición de complicaciones en la salud de los adultos mayores, se realizarán mediciones clínicas y antropométricas y acciones de prevención y atención de padecimientos en salud bucal en pacientes con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

    Para atender el malestar en salud bucal, se hará detección de placa dentobacteriana, adiestramientos en técnica de cepillado, uso del hilo dental e higiene de la prótesis.