Secretaría de Movilidad implementa ruta piloto en Suchitlán

0

*foto de archivo

* Circulará por el libramiento de Comala.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes se inicia la prueba piloto para implementar la nueva ruta Suchitlán- Colima, en respuesta a  la demanda de la población de dicha comunidad, informó la secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez.

Explicó que esta ruta estará pasando por el nuevo libramiento de Suchitlán a Colima, lo cual permitirá disminuir tiempos de traslados y atender a más usuarios.

La prueba piloto permitirá ajustar los horarios para atender la demanda del transporte público en dicha localidad.

Agregó que en este proyecto se viene trabajando con los habitantes de la comunidad y los concesionarios, con la finalidad de dar respuesta a los usuarios quienes han solicitado de manera constante esta ruta, resolviendo así la saturación del transporte, la falta de cumplimiento en los horarios y el que puedan llegar a tiempo a su destino.

“Es una ruta piloto, se estarán haciendo los cambios de horarios necesarios a fin de atender la necesidad de la población de la mejor manera posible, circulará por el libramiento, no entrará a la cabecera municipal y evitará conflicto vial, será una vía más rápida y evitará la saturación en las horas pico”, subrayó la funcionaria estatal.

La titular de Movilidad informó que el recorrido que realizará será el siguiente: Saldrá en la calle Gorgonio Ávalos, a un costado de la Unidad Deportiva de Suchitlán y continuará hasta el Jardín principal, dando vuelta en la calle Cedro para continuar por la calle Galeana, tomará la carretera a Colima y después el nuevo libramiento de Comala hasta la carretera Comala – Villa de Álvarez, continuando por Enrique Corona Morfin.

Agregó que luego circulará por la Avenida Benito Juárez, dará vuelta en Calle Rodolfo Chávez Carrillo para concluir  en la Central de los Rojos.

El recorrido se estima que dure 45 minutos y se brindará en los periodos de mayor demanda y el costo será el actual de 13.00 pesos; de igual forma, habrá seguimiento al autobús vía GPS para controlar la velocidad.

Gisela Méndez recalcó que con esta ruta se beneficiará a los habitantes de Suchitlán y Nogueras que tiene tiempo solicitando un mejor servicio de transporte.

Puntualizó que habrá una revisión del funcionamiento de la ruta para realizar los cambios correspondientes, en caso de ser necesarios.

Finalmente, reiteró que esta ruta estará a prueba y se ajustarán los horarios para atender la demanda de usuarios y el correcto funcionamiento del resto de las rutas que seguirán con sus horarios habituales.

Las salidas de la ruta directa desde la comunidad de Suchitlán a la Central de los Rojos serán a las 06:10, 08:00, 14:20, 16:20 y 18:10 horas. Y las salidas desde la Central de los Rojos a la localidad de Suchitlán serán a las 07:05, 13:25, 15:20, 17:20 y 19:20 horas.