Secretaria de Movilidad fue “chamaqueada” con lista de taxis: Sevilla

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, fue “chamaqueada” con la lista de concesionarios de taxi, consideró la diputada panista Gabriela Sevilla Blanco.

En rueda de prensa, aceptó que tiene cuatro concesiones de transporte público pero dos de ellas las dio de baja hace 10 años. “Que me demuestre que las concesiones que tengo en servicio el día de hoy, y se me entreguen copia de la misma”.

Tras calificar esta lista como una “pesquisa muy amplia”, la diputada panista señaló que Gisela Méndez, “está seriamente confundida o enredada, o sus asesores la están chamaqueando”.

Esa lista, en lo que corresponde a su persona, “no coincide con la realidad”, por ello consideró que “queda demostrado que la secretaría que ella dirige, se presta para movimientos muy sucios, que no barriendo se limpian. Ha venido solapando y permitiendo que personas diferentes al concesionario hagan uso de un servicio público”.

“Hoy como una ciudadana de este Estado, estoy seriamente preocupada por el desorden y posible corrupción que se muestra en la Secretaría de Movilidad”, sostuvo.

Además, pidió Sevilla Blanco, “que me entreguen los documentos como son la alta de las concesiones; la vigencia; la clase de servicio; las rutas que cubren; datos y características de las unidades; pólizas del seguro de los pasajeros y responsabilidad civil; la licencia de los choferes y gafetes que emite la misma secretaría; y los datos de quién realizó dichos trámites”.

Gabriela Sevilla adelantó que actuará legalmente, “en asuntos de usurpación de identidad”.

“Me queda claro que la lista que presenta la titular de la Secretaría de Movilidad, no se apega a la realidad; falsea la información para usarla con fines políticos”, concluyó la legisladora de Acción Nacional.