Arriola Peñalosa llama a hacerse revisiones semestrales y prevenir enfermedades crónico-degenerativas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS, en el Teatro Universitario, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, pidió al alumnado de la Universidad de Colima, se hagan revisiones semestrales para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

“El 80 por ciento de presupuesto del Seguro Social es destinado al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas”.

Mencionó que por tal motivo, hay un gasto en todo el presupuesto por algo que se puede prevenir e instó a utilizar la seguridad social del IMSS dos veces al año para checar factores de riesgo.

El funcionario federal indicó que el estudiantado es la primera generación que tendrá un número personal sin tener obligación laboral.

“Antes tenían que truncar sus estudios para poder atender su salud, eso es lo que no queremos que pase”.

Y es que refirió que uno de los objetivos del aseguramiento médico de los estudiantes es evitar que abandonen la escuela por motivos de salud.

“Pero eso de nada sirve si no se utiliza para revisarse y prevenir enfermedades crónico­-degenerativas”.

El 80 por ciento del gasto del Seguro Social es a la atención de las enfermedades crónico­-degenerativas de la población de 60 años y más en todo el país.

En su intervención, el rector de Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que de 25 mil 087 alumnos con los que cuenta la Universidad, 24 mil 992 se encuentran afiliados al Seguro Social.

“Equivale al 99.5 por ciento de estudiantes y el resto están por hacerlo”.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, calificó como necesario convencer a estudiantados que prevengan enfermedades.