Secretaría de Marina-Armada de México auxilia a la población civil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A consecuencia de las lluvias intensas reinantes en Colima y sur de Jalisco que iniciaron el 29 del actual a las 20:00 hrs., la Sexta Región Naval estando en la Fase de Recuperación del Plan Marina por los efectos del huracán Patricia, retornó a la Fase de Auxilio, luego de las fuertes lluvias que han dejado severas inundaciones en este puerto y sur de Jalisco.

Por lo anterior, la Comandancia de la Sexta Región Naval, efectuó las coordinaciones con las autoridades municipales, Protección Civil, Fuerza Naval del Pacífico, 20ª Zona Militar y con el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, para apoyar a la población civil afectada, desplegando elementos y vehículos para la evacuación de personas.

Se auxiliaron las colonias Miravalle Uno y Dos, la Colonia Francisco Villa, los poblados de Santiago, Marabasco, El Naranjo, La Central y Cihuatlán. Se encuentran desplegados 336 elementos, tres vehículos Urales, seis comandos, once pick-up, dos autobuses y una ambulancia con su equipo médico.

Se ha evacuado a 101 personas adultas y 57 niños, los cuales fueron concentrados a los albergues ubicados en el CONALEP, CETIS 84 y otro en El Chavarín, que fueron acondicionados para esta emergencia.

Con estas acciones la SEMAR como parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le correspondan para la recuperación y apoyo a la población civil en situación de desastre.