Secretaría de Hacienda vio como gran oportunidad los proyectos que se realizan en Colima: Walter

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, vio como una gran oportunidad los proyectos que se realizan en la entidad colimense.

“Que hoy mismo estarán de la mano del presidente Andrés López Obrador, sumando proyectos de este tipo de iniciativa privada y de los consensos de los gobiernos estatal, federal y también los municipales, para detonar la actividad económica”.

Expresó que la actividad económica ha tenido graves afectaciones, y en el caso de Colima hubo una pérdida de 5 mil 400 empleos directos ante el IMSS.

Por tal motivo expuso que la oportunidad de resarcir o de recuperar esos empleos, es generando la confianza directa con las empresas y empresarios que tienen interés de invertir en Colima.

Además que en el caso de Manzanillo, el mismo secretario mencionó una inversión por arriba de los 5 mil millones de dólares.

“Sin duda esto será una cantidad relevante e importante para la detonación económica del estado, de las empresas que vienen en el punto máximo estarán requiriendo hasta 10 mil empleos de obra directa en la construcción de los diferentes proyectos, muchos de ellos ya van avanzando y ya tienen sus permisos federales, otros locales, la gran mayoría ya tiene sus terrenos, entonces es una realidad que viene hacia adelante”.

En torno a la construcción del Libramiento en Colima, agregó que ello viene a fortalecer la infraestructura logística, que va de la mano con el desarrollo del que estamos hablando que viene para el puerto de Manzanillo.

“Actualmente tenemos el incremento de tránsito pesado que tiene ya la zona conurbada y no es detener el desarrollo, pero al mismo tiempo cuidar el bienestar de las familias de Colima, y gracias a este libramiento podemos no obstaculizar el desarrollo económico de la logística, pero salvaguardando el bienestar de los colimenses”.