Secretaría de Educación y Cultura analiza implementación del programa PEL

0

* El programa incluye matemáticas e inglés y está ideado desde preescolar hasta prepa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de sacar el máximo potencial de las y los estudiantes como base de la transformación educativa y de carácter, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González recibió este lunes a integrantes del corporativo PEL, encabezados por Han Fung, presidente y cofundador, así como por Katherine Low, fundadora y creadora del programa.

En voz de Cristina Valdez Osorio, enlace de PEL en México, se realizó la presentación de dicho programa, cuyo propósito es sacar el máximo potencial de las niñas y los niños en dos materias muy importantes, como son matemáticas e inglés, ofreciendo tutorías, así como ayuda en tareas en tiempo real.

En el programa PEL se trabaja con base al Método de Singapur, que se enfoca en la maestría y dominio pleno de cada concepto matemático; asegura que las y los estudiantes comprendan completamente los conceptos matemáticos. Luego trabajan con ejercicios prácticos para afianzar el concepto en la mente de estudiantes y esto les ayuda a construir una base sólida a medida que avanzan, lo que aumenta su confianza y destreza en sus habilidades matemáticas.

En este encuentro desarrollado en la Sala de Galería de Autoridades Educativas, Cristina Valdez Osorio explicó que la filosofía de PEL es que todas y todos pueden aprender transformando su carácter; “PEL no es sólo aprender matemáticas e inglés, sino que es aprender a aprender. Si logran dominar las matemáticas, pueden aprender cualquier materia”, aseguró.