Secretaría de Educación mejora prácticas educativas

0

 

*Implementan el curso uso de datos y observación para la toma de decisiones

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 26 supervisores de educación básica, con su respectivo asesor técnico pedagógico (ATP), participan en el curso Uso de datos y observación para la toma de decisiones, con el cual, se impulsan mejores prácticas educativas en los planteles, informa la Secretaría de Educación (SE).

El curso que inició el lunes 2 y finalizará el viernes 6 de octubre, tiene un horario de 8:00 a 14:00 horas y se realiza en el Centro regional de maestros de Colima.

Con este curso se pretende transformar el proceso de toma de decisiones en la escuela, a través de un mejor empleo del método análisis de datos como base para la toma de decisiones informadas, además de implementar la práctica de observación para dar apoyo y retroalimentación efectiva al docente en su práctica.

También se refuerza la implementación de métodos de enseñanza que incrementen la participación activa del alumnado en el salón de clases. Además las herramientas se trabajan con los participantes a través de metodologías activas como juego de roles, colaboraciones, reflexiones, prácticas, casos de estudio, escenarios y pases de salida.

El curso es convocado por la dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa a través del Departamento de Formación Continua y Acompañamiento en la Función de la Secretaría de Educación.

Foto Archivo