Estrechan relaciones autoridades portuarias de Manzanillo y Hong Kong

0

 

*Funcionarios de la API Manzanillo y Sefome realizarán una visita a Hong Kong en el primer semestre de 2018

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la gira de trabajo por Hong Kong, de la delegación colimense encabezada por el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo, sostuvo una reunión con autoridades del Transport and Housing Buro, en la cual se acordó mantener una relación permanente entre la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la autoridad portuaria de Hong Kong.

Asimismo se acordó que se organizará durante el primer semestre de 2018 una visita a Hong Kong, en la cual participarán funcionarios de API Manzanillo y Sefome, así como empresarios y prestadores de servicio de la comunidad portuaria de Manzanillo. Adicionalmente, se invitará a esta reunión de trabajo a funcionarios y empresarios de Laredo, Texas.

Luego de que el titular de Sefome presentó las ventajas competitivas del Estado de Colima dio a conocer el corredor logístico Manzanillo-Laredo, ya que la posición estratégica del puerto de Manzanillo representa la mejor opción logística en tiempo y distancia, para que mercancías procedentes de Asia, lleguen a la costa Este de Estados Unidos y Canadá, vía Laredo.

“Este proyecto despertó un gran interés. Les llama mucho la atención las oportunidades de mejora en costos de trasporte y el aprender que Manzanillo está más cerca de Texas que California”, señaló Domínguez Ahedo.

En esta reunión de trabajo, las autoridades de Transport and Housing Buro explicaron sobre su ministerio, sus actividades y responsabilidades en relación con el transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Además, el director general de la API Manzanillo, el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, presentó al puerto de Manzanillo, el cual movilizó, por segundo año consecutivo, más de 2.5 millones de contenedores, con lo que conserva su liderazgo como el puerto más importante en México en manejo de carga.

En esta reunión con autoridades del Transport and Housing Buro, equivalente a la API del puerto de Hong Kong, participaron: el Agregado Comercial de PROMEXICO, Alejandro García Casas; el ministro para Asia Pacífico y Medio Oriente de PROMEXICO, Claudio Ludlow y el gerente Asia SERA, Alejandro Arreola.

Además asistió el jefe asistente de la Secretaría, Ivan Shuen; la directora de la Secretaría, Vicky Cheung y el asistente de la Secretaría, Adrián LowSze-yin, así como la gerente de Transporte e Industria, Gloria Yu.