Secretaría de Educación espera que Federación cumpla con pago a maestros

0
*foto de archivo

*Hoy, Jaime Flores Merlo acude a Ciudad de México a insistirle al gobierno federal que ya se radiquen los recursos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que fueron convocados los 260 maestros y directores de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) a una reunión informativa en el Centro de Maestros de Comala.

En entrevista con medios de comunicación, Flores Merlo refirió que esta reunión informativa tiene el motivo de informar de manera puntual a las y los docentes sobre las acciones y trámites que ha realizado la dependencia educativa, así como aclarar todas las dudas y comentarios que se han generado en medios y redes sociales.

Comentó que como ya lo hizo recientemente en una rueda de prensa y con documentos en mano, se demostró que la autoridad educativa local y el Gobierno del Estado ya cumplió en tiempo y forma el trámite administrativo que tiene que hacer, y ahora sólo falta que el Gobierno Federal cumpla con su aportación para poder pagarles a los maestros.

El titular de Educación dijo que el primer comentario que se hizo era que “nosotros habíamos retardado por más de un mes los convenios y que por ese motivo era el retraso de los pagos”.

Pero los convenios que mandó la Federación no se tardaron más de 10 días en el Gobierno del Estado, porque “los más interesados somos nosotros, los más interesados como autoridad educativa somos el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, para que el recurso llegue lo más pronto posible y se les pague a los maestros”, recalcó el funcionario.

Añadió que en el encuentro, a los maestros y directores también se les aclaró su situación laboral en cuanto a plazas y el tabulador de pagos.

Flores Merlo señaló que le agradó escuchar ayer a la delegada de Programas Federales (Indira Vizcaíno) cuando informó que en unos días más, posiblemente a fines de febrero o principios de marzo, se esté radicando el recurso.

“Yo no quisiera verlo como una noticia real hasta no tener el recurso depositado, porque muchas veces los comentarios que de palabra se escuchan, resulta que en los hechos no se demuestran, y yo quisiera, una vez que tuviéramos el recurso, dar la información formal y oficial de que le estamos pagando a los maestros”, indicó.

El Secretario de Educación informó que estaría hoy en la Ciudad de México en una reunión, y señaló que abordaría nuevamente al Subsecretario de Educación, Juan Pablo Arroyo, para pedirle que sea un poco más sensible con los maestros de Colima y que haga llegar ya el recurso, concluyó.