Arrasan con el medallero estudiantes de la UTeM en el ERDCUT 2020

0

*Alcanzaron Primer Lugar en cuatro categorías: Voleibol femenil, voleibol varonil, mural en gis y declamación, así como segundo lugar en canto.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) lograron obtener los primeros lugares en diferentes disciplinas deportivas y culturales que se desarrollaron en Bahía de Banderas, Nayarit; logrando así su pase al Encuentro Nacional.

En el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, estudiantes de la UTeM alcanzaron Primer Lugar en cuatro categorías: Voleibol femenil, voleibol varonil, mural en gis y declamación, así como segundo lugar en canto, mismos que se van al Encuentro Nacional que se llevará a cabo en el mes de abril en Ciudad Obregón, Sonora, explicó Coral Hueso Cárdenas, coordinadora de Deportivas y Culturales en la UTeM.

Además, dijo que para el Encuentro Nacional, la UTeM competirá en otras categorías como Atletismo, Taekwondo y Ajedrez.

El XXIV Encuentro Deportivo y Cultural de UT de la Región V. registró una participación de más de 600 alumnos, docentes y administrativos de los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit.

Cabe destacar que, a pesar de no haber alcanzado su pase a la Nacional, estudiantes de la UTeM obtuvieron excelentes resultados con los equipos de Futbol 7 femenil y Varonil, al obtener el segundo lugar; Basquetbol y Oratoria, se quedaron con el tercer lugar.

“Con esto se demuestra el talento que tenemos en la UTeM, con estudiantes que destacan en actividades deportivas y culturales”, señaló Coral Hueso.

Estos encuentros deportivos son de los más importantes, por brindar formación Integral dentro del Sub Sistema de Universidades Tecnológicas, ya que reúne en sus 11 regiones la participación de más de miles de alumnos.

Edwin Israel Moreno Haro, alumno de la UTeM, agradeció el apoyo de los maestros y del Rector de la UTeM, Francisco Alberto Zepeda González, “quien demostró la confianza y respaldo total a los alumnos para participar en este importante evento, por lo que nos prepararemos en estos días para dar lo mejor en el próximo Encuentro Nacional”, puntualizó.