Secretaría de Educación buscará que bachilleratos también cuenten con emisión de certificado electrónico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que buscarán que en el nivel bachillerato también cuenten con la emisión del certificado electrónico.

“Este ciclo escolar contaremos con certificado electrónico de primaria y secundaria y permitirá que padres de familia tengan acceso al servicio para cuando ocupen un duplicado del certificado de sus hijos, sin tener que acudir a la escuela o a la Secretaría de Educación. Será para primaria y secundaria y buscamos que también haya para nivel bachillerato”.

Dentro de los beneficios está que los padres y madres de familia, no acudirán a instituciones educativas para hacer el trámite de un duplicado del certificado a partir del ciclo escolar, y trabajan para que a partir del próximo año, se puedan expedir duplicados desde 2000 a la fecha.

Este trámite será gratuito.

Rangel Lozano dijo que Colima será punta de lanza y se busca que otras entidades tomen al estado como modelo en expedición de certificado electrónico.

“Hay que recordar que es uno de los primeros estados que tiene firma electrónica donde se garantiza a la población el acceso a la red mundial de información, eso ayuda a que Colima sea líder en la agenda digital que estos trámites y servicios se hagan rápidamente”.